Abren inscripciones para trabajar en Portezuelo del Viento - Mendoza Post
Abren inscripciones para trabajar en Portezuelo del Viento

Se calcula que la obra generará 11.000 puestos de trabajo. Los aspirantes podrán capacitarse para distintas tareas.

Abren inscripciones para trabajar en Portezuelo del Viento

Por: Mendoza PostLunes 16 Sep 2019

Este miércoles el Ministerio de Economía Infraestructura y Energía de Mendoza pondrá a disposición un registro para quienes estén interesados en trabajar en la obra Portezuelo del Viento.

Los que tengan intenciones de conseguir empleo en la obra que se desarrollará en Malargüe deberán llenar un formulario con sus datos, referencias y especialidad en el siguiente link.  El registro se entregará a las empresas para que tomen empleados pero lo harán de acuerdo a las necesidades de cada firma.

Una vez anotados en el registro, los aspirantes recibirán acuse de la información en su dirección de e-mail.

Los mendocinos del sur provincial tendrán prioridad en la obra.

Durante el proceso de selección, primero se detectará en Malargüe a las personas que puedan trabajar en la obra. Luego, se seleccionará a los sanrafaelinos y más tarde se hará lo propio con los ciudadanos de General Alvear, para continuar hacia otros departamentos.

Ver: Cornejo anunció la licitación de Portezuelo y dijo que "es la obra del siglo" 

Las autoridades estiman que los trabajos generarán 11.000 puestos de trabajo de forma directa o indirecta.

La mayor cantidad de contrataciones se realizará en personal técnico y oficios relacionados con este tipo de obras. Sin embargo, también se seleccionarán profesionales y personal administrativo.  

Las empresas buscarán personas con oficios para los trabajos.

El Gobierno de Mendoza también se encargará de capacitar a quienes puedan incorporarse a las empresas. Las capacitaciones estarán a cargo del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, la Subsecretaría de Trabajo, la DGE (por las escuelas técnicas) y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

De todas formas, desde el Gobierno aclararon que tomar los cursos de capacitación no implicará necesariamente una contratación en una empresa, ya que esa decisión quedará en manos de las firmas y será relativo a la mano de obra requerida.

Esta nota habla de: