"No iba a ser el partener del festejo", dijo Alfaro de su planteo en River

Luego de la victoria ante Estudiantes y el liderato en la Superliga, el entrenador de Boca opinó sobre su "juego defensivo" en el Monumental.

"No iba a ser el partener del festejo", dijo Alfaro de su planteo en River

Por: Mendoza Post

Boca venció a Estudiantes de La Plata y es el único líder de la Superliga Argentina, un punto por arriba de San Lorenzo y Talleres. Gustavo Alfaro, DT del Xeneize, se refirió nuevamente al partido ante River, hace dos semanas.

En la fecha anterior, el Millonario y el Xeneize igualaron 0 a 0 a Núñez y Alfaro fue muy criticado por su planteo defensivo ante la supremacía del juego del elenco de Marcelo Gallardo.

Luego del triunfo en la Bombonera ante el Pincha, el entrenador Xeneize reconoció: "Sé que me pegaron a más no poder, me han criticado, pero tenía claro el partido que tenía que jugar y dónde tenía que jugarlo. Más que nada porque fue el primer clásico después de la final (de la Copa Libertadores) del año pasado".

"Tenía claro el partido que tenía que jugar", advirtió Alfaro.

"No iba a ser el partener del festejo de nadie. Fuimos a jugar el partido que teníamos que jugar. A mí no me incomoda que me critiquen, el foco se puso donde yo quería que esté, si perdíamos hubiesen hablado de los jugadores", agregó.

Además, se refirió a Carlos Tévez, quien fue suplente en el partido ante River y ante Estudiantes. "Carlos fue titular en varios partidos, pero si yo veo que tengo que jugar con determinados futbolistas, tengo que hacerlo. Los técnicos tienen que hacer las cosas de las que están convencidos", explicó.

"A mí no me incomoda que me critiquen", dijo el DT.

"Carlos sigue siendo un líder del plantel aunque no haya sido titular hoy y contra River" y lo comparó con el caso del italiano Daniele De Rossi, que también fue suplente y no ingresó.

"Sigue siendo un líder del plantel", determinó.

Esta nota habla de: