Sagasti dijo que hay cada vez más bajas de comercios en Mendoza

La candidata a gobernadora del Frente Elegí aseguró que es necesario reactivar la economía y ayudar a los comercios en el momento de crisis.

Sagasti dijo que hay cada vez más bajas de comercios en Mendoza

Por: Mendoza Post

 La candidata a gobernadora por el frente Elegí, Anabel Fernández Sagasti aseguró este lunes que la economía de Mendoza se apagó y que, en caso de ser elegida en las elecciones del 29 de septiembre, tomará medidas para potenciar el empleo. "Aumentaron los valores de los impuestos, pero hay menos contribuyentes por eso es necesario reactivar el empleo", alertó.

En este sentido, repudió el acto que hicieron en Tucumán en homenaje al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández en el que se habrían gastado hasta 20 millones de pesos. "Repudio que en un tiempo de crisis que se gaste para una fiesta 20 millones de pesos", agregó la actual legisladora al tiempo que reafirmó su apoyo al candidato a presidente por el Frente de Todos.

En conversación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, la candidata sostuvo que con el aumento de las tarifas y la caída del consumo en cuatro años cerraron 21 mil comercios al tiempo que prometió boleto educativo gratuito y descuentos en el impuesto 931 para empresas.

Si bien aclaró que en la provincia ya existen descuentos en el transporte, aclaró que por la situación económica miles de jóvenes tienen que abandonar los estudios porque no tienen cómo pagarlo.

En este sentido, dijo que de nada sirve aumentar los impuestos, si no hay contribuyentes. Según dijo, en 2015 en Guaymallén había 12 mil comercios y en 2019 hay solo 8 mil. En este sentido, aseguró que les pidió a los candidatos a intendentes que también bajen los valores de los impuestos municipales.

"El estado tiene que prender la economía. Estoy asustada con lo que me mandan los productores. No pueden pagar a Irrigación, los intereses son muy altos y el Estado tienen que estar para ayudarte, no para ser una piedra más en el camino", argumentó.

"Necesitamos de un presidente que nos ayude a salir de la crisis económica que nos metieron en estos cuatro años. Un gobernador no maneja una economía y la provincia también tiene que hacer esfuerzos", agregó.

Esta nota habla de: