Autorizaría el Banco Central compra de dólares para vivienda única

Referentes inmobiliarios se reunirían con autoridades del BCRA, según publica diario La Nación.

Autorizaría el Banco Central compra de dólares para vivienda única

Por: Mendoza Post

Según publica diario La Nación, esta semana el Banco Central autorizaría la compra de dólares por arriba de los US$10.000 para los compradores de primera o única vivienda.

En ese contexto, este martes puntuales empresarios de comercio de inmuebles se reunirán con funcionarios de esa entidad y, en caso de que haya acuerdo, la resolución que avanzaría en ese sentido sería tratada en la reunión de directorio de la entidad.

"La idea no es abrir el mercado inmobiliario, sino diseñar algo más acotado para quienes adquieren primera vivienda o vivienda única y los casos que hayan quedado pendientes", dijeron fuentes del BCRA a La Nación. De acuerdo al mismo matutino, el mecanismo por el cual los compradores de una propiedad podrían acceder a los dólares necesarios sería un certificado digital elaborado por el escribano involucrado en la operación. "Solo con ese instrumento es posible que en ventanilla entreguen el total de los billetes estadounidenses", insiste el diario de marras.

La idea no es abrir el mercado inmobiliario

La propuesta permitirá solucionar, en principio, los casos de vivienda única, enfocada en el concepto de "necesidad de techo familiar", por lo cual se asegura que las divisas involucradas en la operación se movilizarán dentro del mercado local, presuponiendo la compra de otra vivienda.

Esta nota habla de: