Melconián dijo por qué perdió Macri y cuál es su relación con Alberto Fernández

El economista Carlos Melconian explicó qué es lo que, a su entender, llevó a Mauricio Macri a perder las PASO y sacó las dudas respecto de la posibilidad de ser ministro de Economía de Alberto Fernández.

Melconián dijo por qué perdió Macri y cuál es su relación con Alberto Fernández

Por: Mendoza Post

El economista Carlos Melconian fue entrevistado por Luis Majul en el programa La Cornisa y allí detalló su mirada sobre el actual y complejo escenario económico. Al mismo tiempo, expuso las que desde su mirada son acciones necesarias para afrontar la actual crisis.

El ex presidente del Banco Nación volvió a repetir que el problema de Mauricio Macri fue la macroeconomía y lo analizó respecto al resultado de las PASO y las posteriores medidas, el control de cambios y la reestructuración de la deuda: "El dilema económico que Macri tuvo o que supuestamente lo llevó a perder con tanta diferencia excede esas medidas, es una cuestión macroeconómica de fondo".

A su vez, el consultor, quien en los últimos tiempos ha sido muy crítico de la gestión económica de Macri, habló del error de la gestión actual, de levantar el cepo de la manera en la que lo levantó, sin tener en cuenta las consecuencias inflacionarias posteriores. "Argentina debe arreglar cuestiones de fondo", aseveró.

Melconian habló de su último libro "Cantar la justa", y de la carta que le presenta al próximo presidente para lograr lo que él llama el cuadrilaterio de la gobernabilidad; con un programa económico integral y consistente, un paraguas político, un acuerdo con el fondo al mismo tiempo disciplinador y flexible y un acuerdo con la Corte Suprema para que no haga explotar el plan económico integral y consistente.

Ver además: "Yo reivindico el gradualismo, pero esto fue inacción"

A su vez señaló que tiene una relación con Alberto Fernández desde el año 2005, que continuó desde el llano cuando dejó el Gobierno de Cristina Kirchner. "Alberto cuando dejó el Gobierno me llamó y me propuso continuar con el intercambio de ideas", explicó. "Cuando ganó las PASO nos volvimos a hablar, como hablamos siempre", siguió.

No obstante, Melconian se negó a confirmar la posibilidad de formar parte en el gobierno de Alberto Fernández si gana las elecciones: "No jodamos más y algún día que la unión de todos arregle esto. Creo que los gabinetes debieran hasta empezar en algunos cargos claves renunciando a ser candidatos en la próximas elecciones".

Melconián y Macri, una relación histórica

Esta nota habla de: