Boca ganó y es el único líder de la Superliga - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 15 Sep 2019Domingo, 15/09/19 atrás

Por la Superliga Argentina, Boca Juniors derrotó 1 a 0 a Estudiantes de La Plata y es el único puntero del certamen. En la próxima fecha jugará ante San Lorenzo, uno de sus escoltas. 

El gol

Tres invictos

Son tres los equipos invictos -de veinticuatro participantes- en el presente campeonato: Argentinos, Rosario Central y Boca.

Boca mantuvo el invicto y es único líder.

El partido

El encuentro fue válido por la fecha 6 de la Superliga Argentina y se disputó en la Bombonera, con arbitraje de Facundo Tello.

A los 3', Bebelo Reynoso aprovechó un rebote de Andújar y Boca pasó a ganar desde el vestuario. Estudiantes, de manera insólita, no pudo empatar por una oportunidad desaprovechada por Federico González.

Pese a la desventaja, Estudiantes realizó un buen planteo y evidenció los problemas de Boca para manejar la pelota y tener claridad. El Xeneize, efectivo y práctico, no mostró un buen juego pero le alcanzó para mandar en el marcador. 

Sin brillar, Boca manda en la Superliga.

Los cambios que realizó Milito en Estudiantes no le dieron resultado y le sirvieron a Boca para dominar en los primeros minutos del segundo tiempo. El equipo de Alfaro contó con el desequilibro de Villa pero el colombiano no estuvo fino en la definición. 

El encuentro estaba abierto: ambos tuvieron oportunidades para marcar pero.  Retegui, juvenil de Boca a préstamo en Estudiantes,  tuvo el empate con una gran definición pero Weigandt salvó la pelota en la línea. Tevez y Urtado pudieron liquidar el marcador pero eligieron mal a la hora de rematar.

Boca, con 14 puntos, lidera el torneo. San Lorenzo y Talleres de Córdoba son los escolatas, con 13 unidades. El Xeneize y el Cuervo jugarán el próximo sábado en el Nuevo Gasómetro.