Qué dicen las últimas tres encuestas presidenciales

Las mediciones denotan la intención de voto particular y un pronóstico general.

Qué dicen las últimas tres encuestas presidenciales

Por: Mendoza Post

Cada vez falta menos tiempo para llegar al 27 de octubre y, en ese contexto, se conocieron tres nuevas encuestas presidenciales. Se trata de las firmas Ricardo Rouvier, Circuitos y Reyes Filadoro, cuyos resultados difunde hoy diario Clarín.

Las dos primeras firmas, midieron intención de voto presidencial y concluyeron que es casi imposible que Mauricio Macri pueda revertir el resultado de las PASO.

En la tercera de las mediciones se le preguntó a los encuestados si veían chance alguna de que el presidente pudiera lograr el batacazo. "La mayoría de los consultados vaticinó que el candidato del Frente de Todos mantendrá o ampliará la diferencia", según Clarín.

1-Ricardo Rouvier

La primera de las encuestas da una diferencia similar a las PASO: el estudio es de 1.200 casos telefónicos, relevados entre el 30 de agosto y el 6 de septiembre. Allí, el ex jefe de Gabinete K crece de 49,1% a 51,5% (+ 2,4 puntos) y el Presidente cae de 36,6% a 34,9% (- 1,7 puntos). La diferencia actual que exhibe, en torno a los 16,6 puntos, es similar a las PASO.

"En este nuevo monitoreo semanal sobre la intención de voto a Presidente, se observa que la diferencia a favor de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández crece levemente y ahora roza los 17 puntos de distancia, tomando en cuenta sólo los votos positivos y realizando la proyección de indecisos", refiere el encuestador Ruvier.

¿Cómo mide el resto en la encuesta de Rouvier? Roberto Lavagna 8,1%, Nicolás del Caño 2,9%, Juan José Gómez Centurión 1,4% y José Luis Espert 1,3%.

2-Circuitos

La firma midió 1.450 casos telefónicos entre el 2 y el 5 de septiembre. Allí el 69% considera la situación actual como "mala" o "muy mala" y el 54,5% cree que puede "empeorar" o "empeorar mucho".

La consultora prevé que se amplíe la diferencia a favor del kirchnerismo respecto a la PASO. Vaticina, hoy, un 52,9% contra 33,8% en votos afirmativos: 19,1 puntos de brecha.

Completan Lavagna 7,7%, Del Caño 3,1%, Gómez Centurión 1,6% y Espert 0,9%.

3- Reyes Filadoro

Florencia Filadoro y Hernán Reyes presentó un estudio nacional de 1.200 casos que muestra números negativos para el oficialismo por la situación actual.

El 75% considera que hasta octubre la economía estará "igual de mal" o "peor que ahora" y el 76% dice que las medidas económicas, como la quita del IVA a los alimentos, los impactaron "poco" y "nada".

Esta nota habla de: