Le robaron a una senadora del PJ mendocino en Maipú - Mendoza Post
Domingo 15 Sep 2019Domingo, 15/09/19 atrás
porLeonardo Otamendi
Editor Post

La senadora provincial peronista Fernanda Lacoste fue víctima de un robo en su vivienda de Maipú en la madrugada de este domingo. La legisladora contó que es la séptima vez que le roban en los últimos cinco años, por lo que contratarán a un casero para evitar más delitos.

La casa en la que se produjo el robo no es donde reside Lacoste y sus hijas. Es una propiedad en la que vivía cuando estaba casada con Fernando Simón, actual Fiscal de Estado. Actualmente el inmueble, según le dijo al POST, es utilizado algunos fines de semana.

La casa está ubicada en calle Río Juramento al 400 de la localidad de Cruz de Piedra. Es un predio parquizado que está posee cerco eléctrico.

El cerco eléctrico roto y la Policía trabajando.

A pesar de esta medida de seguridad, los ladrones lo neutralizaron y dejaron sin energía al perímetro. Así lograron ingresar al jardín y luego rompieron dos rejas de puertas para poder entrar a la casa.

La reja violentada y la puerta "barreteada".

La senadora justicialista detalló que el botín que le robaron consistió en: "Un equipo de música, dos bicicletas, una computadora, una impresora, ventiladores y estufas. Quizá más adelante descubra si se llevaron algo más". 

Los perros de la Policía fueron a la vivienda de la Fernanda Lacoste y siguieron el rastro de los ladrones hasta unos 100 metros por la parte trasera de la casa. Allí, contó la legisladora, habría subido a un vehículo y escaparon con el botín.