Argentina cayó en la final del Mundial de Básquet

España no le dio opciones a nuestra Selección y se impuso con mucha autoridad por 95 a 75.

Argentina cayó en la final del Mundial de Básquet

Por: Mendoza Post

La Selección Argentina logró el segundo puesto del Mundial de Básquet de China luego de ser sometida por España en la final y caer de forma abultada por 95 a 75. 

La particularidad del logro: Argentina fue subcampeón mundial sin un jugador de la NBA en el plantel.

El partido se disputó en el Wukesong Arena de Pekín.

El equipo europeo, que se consagró campeón por segunda vez en su historia, dominó el partido de principio a fin sin darle demasiadas opciones al equipo albiceleste.

Dicha superioridad fue determinante para que los dirigidos por Sergio Hernández cometieran muchos errores y mostraran una faceta que hasta ahora no se había visto en la competencia.

Brussino busca defender sin éxito.

Fallas en la defensa, poca efectividad en el aro rival y desconcentraciones tácticas en general potenciaron las diferencias entre un equipo y otro, situación que se vio fielmente reflejada en el resultado final y en esos 20 puntos de diferencia entre un equipo y otro.

Ver también: Francia se quedó con la medalla de bronce en el Mundial de Básquet 

De esta forma, la Selección consiguió un honroso subcampeonato ante una potencia mundial en un torneo emocionante e inolvidable, que tuvo su clímax en la victoria sobre Serbia y la confirmación de eso ante Francia, en el marco de un proceso que comenzó pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio y en el Mundial del 2023.  

Esta nota habla de: