Inglaterra devolverá una imagen de la Virgen que estuvo en Malvinas - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 15 Sep 2019Domingo, 15/09/19 atrás

Gran Bretaña restituirá a la Argentina una imagen de la Virgen de Luján que fue llevada a las Islas Malvinas durante la guerra desatada en 1982. El icono religioso fue dado por perdido luego del conflicto, lo que resultó en una gran sorpresa para la Iglesia.

Según adelantó La Nación, esta decisión fue comunicada al obispo castrense, Santiago Olivera, por su par inglés, Paul James Mason.

La restitución de la Virgen será en el Vaticano el próximo 30 de octubre, ante el papa Francisco en una audiencia pública en la plaza San Pedro. 

En retribución, Olivera entregará una réplica a los capellanes militares británicos. Ambas imágenes serán bendecidas por Francisco.

La guerra se cobró la vidas de 649 argentinos.

La imagen original se encuentraen la ventana oriental de la Catedral de San Miguel y San Jorge de Aldershot, en el condado de Hampshire, que es sede del obispado británico. 

Una placa explica allí que "los argentinos invadieron las Islas Malvinas en 1982 y llevaron con ellos esta estatua de Nuestra Señora de Luján. Después de su rendición dejaron la imagen con el prefecto apostólico de las islas, monseñor Dan Spraggon. Él se la presentó al padre Alfred Hayes, quien estaba con las fuerzas británicas a lo largo de la campaña". 

La estatua religiosa estuvo en las islas en los 80.