Así cayó la mucama acusada de matar a la abogada mendocina en México

María Marta Bazán fue asesinada en su casa en el barrio Atizapán. La empleada doméstica y el novio habrían planeado el ataque para robarle.

Así cayó la mucama acusada de matar a la abogada mendocina en México

Por: Mendoza Post

 La empleada doméstica de la abogada argentina María Marta Bazán, asesinada a golpes en su casa del barrio Atizapán de Zaragoza, en la ciudad de México, fue detenida este jueves como sospechosa de haber participado del homicidio con fines de robo, por el que también se busca a otros dos sospechosos, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Por su parte, una amiga de la víctima que también vivió más de 20 años en ese país aseguró en declaraciones a la prensa que la mujer apresada "confesó" su participación en el crimen.

La acusada, identificada como Karina M. dijo que no quiso matarla y que su intención, junto con su cómplice, fue robar.

El embajador argentino en México, Ezequiel Sabor, dijo a Télam que durante las últimas horas la Policía Municipal apresó a la empleada de la victima y que prosigue la pesquisa con la búsqueda de "una o más personas".

Sobre la hipótesis del crimen de Bazán, los investigadores de la policía local y la Justicia creen que la línea principal apunta a un crimen en ocasión de robo.

La víctima, María Marta Bazán.

Por tratarse de una ciudadana argentina, las autoridades de la Embajada que tiene a su cargo Sabor asistieron a su familia y permanecen ahora en contacto con la madre de Bazán, que arribó a México en las últimas horas.

"Estamos tratando de ayudar y asistir a la familia. Ya llegó la madre y se colabora con ella para que pueda realizar los trámites rápidamente", agregó el embajador, quien dijo que por el momento la familia no solicitó repatriar los restos de la abogada, quien reside desde hace muchos años en México con sus dos hijos adolescentes.

Los acusados: la mucama y su novio.

"Lo que pasó es que ella fue, como todas las mañanas, a la entrada del condominio, que tiene vigilancia, para dejar a sus hijos en las combis que los llevan a cada uno a su escuela, y cuando regresó se encontró con la empleada doméstica atada y dos tipos en la casa", relató esta tarde a Todo Noticias Florencia Rodríguez Lastra, amiga de María Marta y quien residió 27 años en México.

"Aparentemente empezaron a forcejear y ella parece que gritó, y uno de ellos la ahorcó y la mató", indicó la mujer, quien agregó que uno de los asesinos "salió en el auto" de la víctimas "con cosas robadas en la cajuela".

Esta nota habla de: