Tiempo primaveral y Zonda este fin de semana en Mendoza

La máxima alcanzará los 25º y 24º respectivamente. El lunes bajaría la temperatura.

Tiempo primaveral y Zonda este fin de semana en Mendoza

Por: Mendoza Post

Se viene un fin de semana más que agradable para salir a pasear o hacer deporte en el Gran Mendoza. Sin embargo, habrá que estar atento porque el Zonda podría bajar al llano y complicarle los planes a más de uno.

Lo cierto es que la Dirección de Contingencias Climáticas publicó que se espera un sábado con "ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste". Las temperaturas oscilarán entre los 25ºC y 7ºC respectivamente.

De la misma forma, el ente informó que para el domingo se espera cielo "parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura y nevadas en alta montaña".

Además, la Dirección emitió una alerta por Zonda en precordillera con ráfagas en el llano durante la tarde y el ingreso de un frente frío al final del día".

El Zonda afectaría al Gran Mendoza.

Para esta jornada está previsto que el termómetro alcance los 24ºC, mientras que la mínima será de 9ºC.

Del mismo modo, el Servicio Meteorológico Nacional indicó también que el sábado será "primaveral" con una máxima de 23ºC y una mínima agradable de 9ºC.

Tiempo primaveral en Mendoza.

Ya para el domingo el SMN publicó que la máxima será de 22º y la mínima, probablemente afectada por el viento cálido, será de 14º. 

Esta nota habla de: