El recorrido de Argentina y España hacia la final del Mundial de Básquet

El próximo domingo jugarán por el título. ¿Cómo fueron sus resultados para llegar al encuentro decisivo?

El recorrido de Argentina y España hacia la final del Mundial de Básquet

Por: Mendoza Post

Este viernes se definieron los dos finalistas del Mundial masculino de Básquet, disputado en China: Argentina derrotó categóricamente a Francia, mientras que España sufrió para imponerse a Australia.

Dos países con tradición en básquet, tanto Argentina como España han sido protagonistas de las competencias internacionales en los últimos años. Incluso, se han enfrentado en más de una decena de oportunidades con un claro dominio ibérico en el historial.

Así fue cada uno de sus recorridos

Argentina integró el Grupo B y en su debut aplastó a Corea del Sur por 95 a 69. Luego, derrotó a Nigeria por 94 a 81 y Rusia por 69 a 61.

Scola: capitán, referente y figura de la Selección.

Por su parte, España estuvo en el Grupo C. En su primer partido demolió a Túnez por 101 a 62, posteriormente triunfó 73 a 63 contra Puerto Rico y finalizó la llave con festejo ante Irán por 73 a 65.

En la segunda ronda de ganadores, Argentina integró el Grupo I y contabilizó el triunfo ante Rusia del Grupo B. Además, venció categóricamente a Venezuela por 87 a 67 y a Polonia por 91 a 65.

Argentina jugará su tercera final de un Mundial.

España, en el Grupo J, tuvo a su favor la victoria ante Puerto Rico del Grupo C. Derrotó a Italia por 67 a 60 y a Serbia por 81 a 69.

En cuartos de final Argentina se impuso a Serbia por 97 a 87 y España a Polonia por 90 a 78. El resto es historia conocida: en semifinales, la Albiceleste dejó en el camino a Francia y los europeos hicieron lo propio con Australia.

España será un duro rival en la final. 

Argentina jugará su tercera final: consiguió el título en 1950 y el subcampeonato en 2002. El  encuentro se disputará el próximo domingo 15 de septiembre, a las 9 horas de argentina. El encuentro se disputará en la cancha Wukesong Arena de Pekín. 

Esta nota habla de: