Cornejo anunció la licitación de Portezuelo y dijo que "es la obra del siglo" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 13 Sep 2019Viernes, 13/09/19 atrás

Este viernes se formalizó el llamado a licitación de la central hidroeléctrica Portezuelo del Viento. Se trata de una megaobra que beneficiará a 130 mil mendocinos y que se concreta luego de 13 años de gestión.

El gobernador Alfredo Cornejo firmó, junto al ministro de economía Martín Kercher. Luego, hizo el anuncio formal en Malargue, acompañado de la vicegobernadora, Laura Montero, el intendente sureño, Jorge Vergara Martínez y el candidato a gobernador, Rodolfo Suarez. 

El gobierno vivió el acto como un hito para la provincia.

 "Estamos llamando a licitación a la obra del siglo", celebró Cornejo. "Nuestro pueblo mendocino necesita ampliar su capacidad económica, solo venceremos los flagelos de la pobreza y la falta de progreso creciendo nuestra economía, incrementando nuestra riqueza con un Estado eficaz. La única forma de hacerla crecer es con obras, optimizando nuestra agua, industrializando nuestra agricultura, desarrollando toda nuestra potencialidad en el petróleo, en la minería legal en todo nuestro universo económico", dijo el Gobernador.

El gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Economía, Martín Kerchner firman la apertura de la licitación de Portezuelo.

"Luego de casi 70 años de espera, se licita la mayor obra de ingeniería de la historia de Mendoza. Generará más de 11.000 puestos de trabajo y producirá energía para 130.000 usuarios", agregó Cornejo.