Dólar hoy: se mantiene en 57,25 en Nación y el riesgo país está en 2.177

Por ahora, la divisa se encuentra contenida.

Dólar hoy: se mantiene en 57,25 en Nación y el riesgo país está en 2.177

Por: Mendoza Post

El dólar comenzó a operar esta mañana en el Banco Nación a 54,25 pesos para la compra y 57,25 pesos para la venta, sin variaciones con relación al último cierre.

El jueves, la moneda norteamericana había cerrado a un promedio de 58,40 pesos en su punta vendedora, 17 centavos por encima del día anterior. El Banco Central retomó las intervenciones en la plaza cambiaria, a través de ventas de contado y en el mercado de futuros, para frenar la presión de la demanda.

El volumen negociado en el segmento de contado subió el jueves: 425,487 millones de dólares. En tanto, la autoridad monetaria convalidó una tasa promedio diaria de 85,991%.

El dólar, por ahora, contenido

A su vez, el indicador que elabora la banca estadounidense JP Morgan subía por las complicaciones generadas para las empresas con el reperfilamiento de la deuda anunciado por el Gobierno, llegando a los 2.177 puntos básicos

Compañías argentinas registraban inconvenientes para girar divisas y cumplir con compromisos de deuda contraídos antes de los nuevos controles cambiarios.

Esta nota habla de: