La increíble dieta de Scola: ni lácteos, ni fruta, ni harina, ni carne, ni nada

El capitán de la selección argentina de básquet no desayuna. Su primera comida es a las 14. Y no come siquiera cereales. ¿Cómo hace?

La increíble dieta de Scola: ni lácteos, ni fruta, ni harina, ni carne, ni nada

Por: Mendoza Post

La dieta de Luis Scola (39) tiene al mundo asombrado: come como un pajarito, todo lo contrario a lo que se piensa de un deportista de elite que entrena todo el día.

La lista de las cosas que no come el capitán de la selección argentina de básquet es tan larga que todos se preguntan si vive del aire.

No consume lácteos, cereales, azúcares, papa, tomate, pimientos, berenjenas, legumbres, pastas, carne roja ni fruta.

"Ironman", como lo llaman por su fuerza, se levanta y pasa de largo. Entrena en ayunas. A las 14 o 15 horas almuerza, y pasa derecho a la cena.

Sus comidas están compuestas por pescado, verduras, huevos y grasas "buenas" como la palta, almendras, nueces, avellanas y coco.

"Descubrí un montón de aristas importantes sobre la alimentación, como la ética detrás de la producción de comida y la salud a nivel general en esta ola de productos genéticamente modificados, de soja y feedlot (corral donde se ceban animales)", contó en una entrevista con la agencia DPA.

"Tenemos derecho a exigir que lo que se produzca se haga con ética y con moral. No es lo mismo comer un animal, que si bien es un animal, cuando fue criado humanamente que cuando fue criado en feedlot. Cualquier persona que le hiciera eso a un perro estaría en la cárcel. Sin embargo, vamos al supermercado, lo compramos y no nos preocupamos por saber de dónde viene ni cómo fue criado ese animal", dijo.

Sin los azúcares de las frutas y los hidratos de carbono ¿Cómo resiste tanto?

Esta nota habla de: