Levantaron el acampe en la CABA tras la media sanción de la emergencia alimentaria

Movimientos sociales se dispusieron a abandonar la medida de fuerza en la Ciudad de Buenos Aires luego de que Diputados avanzara en la sanción inicial de la medida pedida por la oposición.

Levantaron el acampe en la CABA tras la media sanción de la emergencia alimentaria

Por: Mendoza Post

Movimientos sociales levantaron esta mañana el acampe que realizaban desde el pasado miércoles en la Avenida 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires y advirtieron que si no reciben respuestas positivas a sus reclamos, la semana que viene volverán a instalarse frente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social por 72 horas.

Pese a que el levantamiento de la medida de fuerza estaba previsto para las 15:00, los referentes del Polo Obrero y de Barrios de Pie realizaron una asamblea durante la mañana y decidieron concluir con la protesta. Ocurrió luego de la media sanción de la emergencia alimentaria.

Pasadas las 8:00, el sector de la Avenida 9 de Julio entre Belgrano y Moreno comenzó a despejarse y más tarde se rehabilitó el tránsito vehicular. "No vamos a dejar pisotear nuestra dignidad y vamos a seguir saliendo a la calle pese a quien le pese, porque es un derecho de peticionar a las autoridades", manifestó la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, al informar sobre el levantamiento del corte luego de la media sanción que obtuvo el proyecto de ley de emergencia alimentaria.

Finalmente, salió la media sanción de la emergencia alimentaria

Asimismo, junto con el referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni advirtieron que si no reciben respuestas positivas a los reclamos planteados a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, volverán a acampar en el mismo lugar, pero por 72 horas.

Ver además: Diputados aprobó la Emergencia Alimentaria y el Senado la convertirá en ley

El pasado miércoles 4 de agosto los movimientos sociales habían realizado una protesta de 24 horas: los reclamos que realizan son apertura de programas, aumento de las partidas de alimentos e incremento en el monto de los programas actuales.

En tanto, este sábado está prevista una asamblea en el partido bonaerense de Pilar junto al sindicalismo combativo para definir cómo continuarán la negociación con el Gobierno. 

Esta nota habla de: