¡Finalistas! Argentina venció a Francia por 80 a 66

Como en 1950 y en 2002, la selección se metió en el partido definitorio del Mundial de Básquet. El domingo vamos por el título ante España.

¡Finalistas! Argentina venció a Francia por 80 a 66

Por: Mendoza Post

En un partido brillante de principio a fin, Argentina, El Alma, derrotó a Francia por 80 a 66 y se metió, como en 1950, como en 2002, en la final del Campeonato Mundial de Básquet China 2019 y sigue haciendo historia para el deporte nacional.

El seleccionado dirigido por Sergio Hernández dominó el juego de principio a fin, con vaivenes en su juego, pero siempre mostrando una temible solidez defensiva y un fluido juego de ataque. 

Como a lo largo de todo el torneo, la intensidad en la presión y la velocidad del equipo fueron los ejes de un equipo intachable. Luis Scola como estandarte y un partido brillante (28 puntos + 13 rebotes), y Campazzo conduciendo con 6 asistencias y sus 12 puntos infaltables de cada partido.

Las actuaciones de Laprovittola, Deck y Vildoza aportaron al arrollador juego de El Alma que hizo recordar a los mejores dias del básquet nacional, justamente con Ginóbili en cancha, mirando todo desde un costado de la cancha.

Historia una vez más para esta generación que quedará marcada. Como en Indianápolis 2002, Argentina se mete en una nueva final de un Mundial, ahora será ante España (domingo a  las 9.00) para definir quien es el mejor de todos.

Los hinchas deliraron en Beijing


Esta nota habla de: