Este viernes se licitará Portezuelo del Viento en Malargüe

Lo hará el gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, en Malargüe.

Este viernes se licitará Portezuelo del Viento en Malargüe

Por: Mendoza Post

Finalmente, el Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, presentarán el llamado a licitación para Portezuelo del Viento. Será en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, en San Martín Norte 351 y Pje. La Orteguina, Malargüe.

Se trata de una obra que se ubicará a 20 kilómetros de la localidad de Las Loicas y a media hora de la ciudad cabecera del departamento del Sur. Tendrá una altura de 185 metros, lo que lo convertirá en uno de los más altos del planeta. La presa permitirá proteger la cuenca media y superior del río Colorado de crecidas intempestivas, aumentar la garantía de riego para agricultura y ganadería en el Sur de Mendoza y crear un nuevo polo turístico.

El proyecto prevé una obra conexa, que permitirá el trasvase de parte del caudal del río Grande al curso medio del Atuel, lo que favorecerá a la provincia de La Pampa y aumentará el caudal turbinado por el complejo hidroeléctrico El Nihuil, en San Rafael.

Cornejo en uno de sus viajes a Portezuelo

El costo total será de U$S 1.023.000, pagado por Nación debido a la compensación por los perjuicios que tuvo Mendoza por la promoción industrial, según acordaron en 2007 el entonces presidente Néstor Kirchner y Julio Cobos, en ese momento gobernador de la provincia.

Kerchner en Portezuelo

Esta nota habla de: