La justicia dio lugar a una denuncia para investigar el acuerdo con el FMI

Se trata de un amparo impulsado por un grupo de abogados y organismos sociales.

La justicia dio lugar a una denuncia para investigar el acuerdo con el FMI

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, la Justicia pidió al Gobierno argentino revelar información sobre el procedimiento por el que el año pasado logró un crédito de US$ 57.000 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ciertamente, se trata de una causa judicial que pone en duda la legitimidad del trato acordado por el presidente Mauricio Macri. La Sala III de la Cámara Contencioso Administrativo Federal hizo lugar al pedido de amparo impulsado por un grupo de abogados y organismos sociales que consideran que el proceso de toma del crédito debería anularse por groseros errores administrativos.

Andrés Bernal, uno de los abogados que realizó la presentación judicial, contó:"El expediente administrativo a partir del cual resultó la decisión de contraer el crédito es de fecha posterior a la toma. Estamos frente a un evento de consecuencias muy importantes".

Para los denunciantes, el acuerdo está plagado de irregularidades

Bernal enumeró otros errores administrativos que oscurecerían el proceso mediante el cual el Gobierno de Macri logró la toma del préstamo.

En este contexto, en los próximos días, el FMI debe decidir si libera el último tramo del crédito, cuyo otorgamiento no está claro.

Ver además: El nuevo desembolso del FMI llegaría después de las elecciones

Algunas de las medidas que Macri tomó en las últimas semanas para lidiar con la feroz crisis -que implicarían un mayor déficit fiscal- podrían ser cuestionadas por el organismo.

Finalmente, el acuerdo no impidió que la Argentina cayera este año en una profunda crisis, que implicó el derrumbe de su moneda y la consecuente aceleración de la inflación y el aumento de la pobreza.

Está en duda que el FMI envíe los fondos que faltan

Esta nota habla de: