Confirmaron la condena a Boudou por la causa Ciccone

La Cámara de Casación rechazó el pedido del exvicepresidente y confirmó la condena a 5 años y 10 meses de cárcel.

Confirmaron la condena a Boudou por la causa Ciccone

Por: Mendoza Post

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó este jueves la condena de 5 años y 10 meses de prisión contra Amado Boudou por el caso Ciccone, tras rechazar un pedido del ex vicepresidente para recurrir a la Corte Suprema de Justicia.

La sentencia contra Boudou había sido dictada en agosto del año pasado y por el caso permanece detenido en el penal de Ezeiza.

El objetivo del ex vicepresidente de Cristina Kirchner era llegar hasta el máximo tribunal del país para que revisara su condena, pero la Cámara de Casación no hizo lugar por considerar su pedido "inadmisible" y así confirmó el fallo del tribunal oral que lo juzgó.

La decisión de Casación también afectará al amigo y socio de Boudou, José María Núñez Carmona, y al empresario Nicolás Ciccone, ambos presos.

La defensa del ex vice tiene ahora la opción de recurrir a la Corte Suprema con un recurso en queja, y el tribunal decidirá si atiene el caso o no.

Según los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo, "la forma en que fue valorada la prueba de los hechos y la acreditación de la participación de los imputados remiten al examen de aspectos de hecho, prueba y derecho común, y, por ende, resultan ajenos a la instancia extraordinaria, salvo supuesto de arbitrariedad, lo que en el caso no ha logrado ser demostrado por las defensas".

"Los demás planteos de las defensas se circunscriben a reiterar lo dicho en los recursos de casación y no conmueven los argumentos expuestos en la sentencia impugnada, demostrando una mera disconformidad con lo decidido", señalaron los magistrados.

Esta nota habla de: