De Vido ya no pide prisión domiciliaria : "No le voy a dar el gusto a Bonadio"

El ex funcionario K manifestó por qué desistió en pedir la prisión domiciliaria. "Es una postergación hasta llegar a los 70 años", dijo.

De Vido ya no pide prisión domiciliaria : "No le voy a dar el gusto a Bonadio"

Por: Mendoza Post

El ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, justificó su decisión de desistir con el pedido de prisión domiciliaria en no querer darle "el gusto" al juez Claudio Bonadio "de denegarla nuevamente", al tiempo que remarcó que no tiene "ninguna forma de impedir, neutralizar o complicar" los juicios en su contra.

El ex funcionario está en prisión por por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, por la Tragedia de Once: hubo 52 personas y 789 heridos. También está con prisión preventiva por la causa Río Turbio y también por la causa de los Cuadernos K.

"De Vido no renuncia a la prisión domiciliaria, lo que hizo De Vido es desistir de continuar con el trámite porque la Cámara de Apelaciones a la que había apelado en búsqueda de justicia y de un sentimiento humanitario me manda de nuevo a la boca del león, que sería el Juzgado de Bonadio", sostuvo el detenido y desaforado diputado nacional.

De Vido explicó por qué desestimó el pedido de domiciliaria.

En declaraciones a radio Hache, reproducidas por la agencia Noticias Argentinas, el dirigente opositor desestimó la posibilidad de que el magistrado "vaya a rectificar su conducta anterior llevando adelante el trámite que le propone la Cámara, que es una simple pericia médica".

Tras definirse como un "hombre de 70 años, diabético y con bronquitis espasmódica y en algún momento asmática" que debería estar cumpliendo la restricción de la libertad en su domicilio, De Vido insistió: "No tengo en este Gobierno ninguna expectativa de que se fuera a hacer justicia y momentáneamente desistí del trámite en el sentido que planteó la Cámara, porque me llevaba a una nueva encerrona y a ser sometido a una nueva injusticia de Bonadio".

"No es una renuncia, sino una postergación hasta llegar a los 70, que los cumplo en dos meses. No le voy a dar el gusto a Bonadio de que nuevamente me la deniegue. Nada de lo que he pedido me ha sido concedido por Bonadio, nunca", resaltó.

El juez federal Claudio Bonadío.

 A la vez, cuestionó al juez de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal Martín Irurzun, quien había considerado que el ex ministro tenía la posibilidad de entorpecer las investigaciones judiciales en su contra.

"No tengo ninguna forma de impedir, neutralizar o complicar cualquiera de las pésimas instrucciones a las que he sido sometido en todos los procesos que me han llevado adelante, salvo en la mente enfermiza y febril del doctor Irúrzun", lanzó.

De Vido, cuando era funcionario, por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Finalmente, De Vido se refirió a la convivencia con el resto de los reclusos del Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz: "Mis problemas los resuelvo acá, es un penal de hombres y los problemas los resolvemos entre hombres".

El pasado martes el ex funcionario nacional había decidido retirar su pedido de prisión domiciliaria, luego de que la Cámara Federal le ordenara a Bonadio realizar un estudio médico a través del Cuerpo Médico Forense, ya que De Vido había alegado problemas de salud para obtener el cambio en las condiciones de detención.

Esta nota habla de: