ANSES extendió el plazo para que jubilados confirmen descuentos de mutuales

La medida fue publicada en el Boletín Oficial.

ANSES extendió el plazo para que jubilados confirmen descuentos de mutuales

Por: Mendoza Post

 La ANSeS prorrogó hasta el 29 de febrero de 2020 el plazo para que los jubilados y pensionados ratifiquen los descuentos de mutuales o cooperativas en sus recibos de haberes.

Así quedó establecido por medio de una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial.

De este modo, quienes perciben deducciones de terceras entidades en sus recibos de haberes y debían ratificarlos o rechazarlos, pueden hacerlo hasta el 29 de febrero de 2020.

El organismo previsional dispuso que aquellos que deseen continuar abonando un servicio de terceras entidades a través de su recibo de haberes, deberán confirmar su aceptación en www.anses.gob.ar/mutuales.

La medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Quienes consientan el descuento, deberán revalidarlo cada 24 meses; caso contrario, ANSeS dejará de descontar el importe de su recibo de haberes y el jubilado deberá regularizar la situación directamente con la mutual o cooperativa, detalló el organismo.

Para realizar el trámite, los interesados deben controlar el recibo y confirmar el descuento por Internet, ingresando en www.anses.gob.ar, MI ANSES.

Allí, tienen que colocar su Clave de la Seguridad Social e ir a Terceras Entidades, opción Reempadronamiento Mutuales.

Luego, deben observar si poseen un descuento de mutual o cooperativa bajo los conceptos de cuota social o servicio especial.

La confirmación también puede hacerse por teléfono, llamando al 130 (gratuito desde líneas fijas) de 08:00 a 20:00, o bien, personalmente, sin turno, a una oficina de ANSeS. .

Esta nota habla de: