Ciudad multó con $87,5 mil al SUTE y a partidos por cortar calles

El municipio expresó que este jueves cometieron infracciones al Código de Convivencia.

Ciudad multó con $87,5 mil al SUTE y a partidos por cortar calles

Por: Mendoza Post

La Municipalidad de Ciudad sancionó este jueves por la mañana al Polo Obrero, Frente Popular Darío Santillán y a SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) con $70.000 a cada organización por cortar la circulación mientras se manifestaban en la intersección de San Martín y Garibaldi. Además, recibieron una multa de $17.500 por contaminación sonora.

Estas conductas están tipificadas como infracción según las normativas que rigen en la Ciudad de Mendoza. "Las sanciones se realizaron durante la mañana de este jueves, cuando personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana comunicó a los referentes de las asociaciones que se encuentra vigente el Código de Convivencia, por lo cual no pueden impedir la libre circulación vehicular", explicaron desde la comuna.

La municipalidad recordó que su objetivo es "resguardar el espacio público como un lugar de civismo y respeto, donde todos puedan expresarse sin impedir circular y transitar libremente a otros".

Ciudad explicó por qué sancionó a las organizaciones.

Además, manifestaron que desde que rige el Código de Convivencia se han sancionado a distintas asociaciones, sindicatos y/u organizaciones que incumplen lo establecido y destacaron "que se registra un avance favorable reflejado en todas aquellas personas y organizaciones que eligen el respeto y la convivencia, manifestándose sin afectar a los demás". 

Las multas fueron por cortar calles y contaminación sonora.

Esta nota habla de: