Titular de la UIA: "Macri desarrolló una política anti industrial"

José Urtubey aseguró que el sector industrial se encuentra en un momento complicado y pidió cambios en las cargas impositivas.

Titular de la UIA: "Macri desarrolló una política anti industrial"

Por: Mendoza Post

 José Urtubey, titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), aseguró este jueves que es necesario salir de la economía basada en el mercado financiero y trabajar en el desarrollo de la industria. En este sentido, sostuvo que desde 2011 la economía está estancada, pero que desde 2015 la situación empeoró porque el gobierno de Mauricio Macri llevó adelante una política "anti industrial".

En conversación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, Urtubey señaló que es necesario concentrarse en contener la situación política. El titular de la UIA afirmó que es necesario hacer una reforma impositiva e incluir en el comercio internacional las cadenas de producción locales.

El empresario explicó que las industrias argentinas "logran sobrevivir" a duras penas y muchos tienen el 50% de la capacidad productiva sin ocupar. Al respecto, Urtubey explicó que la carga impositiva es muy alta y eso quita competitividad en relación a la industria de otros países de la región.

El titular de la UIA explicó que las Pymes no tienen competitividad. 

"Argentina tiene muchos impuestos. El peor es el Impuesto al cheque, impuesto a las retenciones, el impuesto valor agregado, en yuxtaposición con las tasas municipales y nacionales", alertó. Urtubey explicó que las Pymes "tienen falta de financiamiento, cultura tributaria excesiva y tampoco tienen un mercado que los acompañe".

Titular de UIA dijo que la industria tiene una alta carga impositiva. 

Sobre la perspectiva a futuro, el responsable de la UIA fue crítico: "La situación va a cambiar si se modifica la perspectiva basada en el mercado financiero", alertó.

Esta nota habla de: