Detuvieron a una empleada doméstica por el crimen de la abogada

María Marta Bazán fue asesinada de un golpe en la cabeza en su casa en México.

Detuvieron a una empleada doméstica por el crimen de la abogada

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, la policía de México detuvo a la empleada doméstica de María Marta Bazán (48) acusada de ser la entregadora de la abogada que fue asesinada en su casa de la ciudad de Atizapán, en México.

La mujer, identificada como Karina M., es acusada de ser la autora intelectual del hecho junto a su pareja a quien la policía todavía está buscando. Sería quien habría atado y asesinado a la abogada pero no logró robar nada material, según informó el diario Contra Réplica.

Por su parte, personal de la Fiscalía mexiquense informó que concluyeron los peritajes de este caso por lo que el cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares.

Empleada doméstica detenida por el crimen.

María se encontraba en una de las habitaciones de la casa con un fuerte golpe en la cabeza. Las cámaras de seguridad filmaron los últimos momentos de la mujer con vida cuando se la ve despidiendo a su hija en el transporte escolar y entrando a la vivienda con un fuerte golpe en la cabeza.

La pareja de la empleada detenida

Quién era María Marta

María Marta tenía 48 años, nació en Buenos Aires pero estudió abogacía en el Universidad de Mendoza. Trabajó en el Consulado Argentino en México.

Estuvo casada con el mexicano Ramón Beteta con quien tuvo dos hijos, de quien se divorció hace tiempo y con quien tuvo dos hijos: una adolescente de 18 años y un varón de 15.

Maria Marta Bazan

Sus amigos la recuerdan

Varios de sus amigos mostraron su tristeza en las redes sociales y reclamaron justicia por lo ocurrido. Uno de ellos fue Daniel Rueda, quien estudió con ella en la universidad y quien subió a su muro de Facebook una foto junto al mensaje: "Que se haga justicia y encuentren al/los responsables de semejante acto de crueldad. Nunca te olvidaremos todos tus amigos. Gracias por los bellos momentos compartidos".

Laura de Cristóforo, otra amiga de Bazán, escribió: "Es muy triste tu partida repentina de manos de un cobarde que por no hacer valer su vida no valoró la tuya. Toda la vida por delante, feliz, plena, hermosa, preocupada por hacer el bien. Te quiero mucho y te deseo un buen viaje, allá nos veremos. Dame las fuerzas y la guía para terminar lo que empezamos".

 "Aun no salgo de mi estupor... Me acabo de enterar del asesinato de María Marta Bazán, una de las primeras personas que conocí en Mexico cuando ella aun trabajaba en el Consulado Argentino. (...) Pido para ella el descanso eterno, consuelo para su familia y justicia para quien cometió tal atrocidad", escribió otro de sus conocidos.

Esta nota habla de: