La izquierda rechaza pedido de Alberto Fernández de "dejar las calles" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 12 Sep 2019Jueves, 12/09/19 atrás

La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, rechazó hoy el pedido del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, de que se evite "estar en las calles" y aseguró que se trata de "la visión de un dirigente político en campaña".

En el marco de su visita a Tucumán, el postulante opositor se expresó respecto al acampe de las organizaciones sociales frente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social: "Evitemos estar en las calles y generar situaciones que nos pueda llamar a la confrontación y a la violencia. Lo único que nos falta a los argentinos es padecer violencia".

"Es la visión de un dirigente político en campaña. Estamos esperando una respuesta del Ministerio, necesitamos que se asistan a los comedores, que se entreguen los alimentos que no se están entregando desde el mes pasado, que se actualicen los montos del Salario Social y que no se mantenga congelado el programa que se creó a partir de la ley nacional de emergencia social hace tres años", sostuvo la referente social.

El Polo Obrero no dejará las calles

En diálogo con Radio La Red, Saravia subrayó que las organizaciones sociales tienen "independencia política" de los candidatos a la Presidencia.

"Más allá de nuestra diversidad de posicionamiento, las organizaciones hemos consensuado que vamos a estar hasta el viernes", remarcó.

Ver además: El mensaje de Alberto Fernández a Grabois: "Eviten estar en las calles"

Y añadió: "Somos 20 organizaciones y cada una piensa distinto respecto de cómo es la salida y el posicionamiento electoral,pero todos estamos pidiendo que haya una asistencia de alimentos de algo que ya venía estando y sorprendentemente hace un mes que no aparece. Tenemos sospechas de que se están derivando por cuestiones electorales a los municipios afines".

Finalmente, la coordinadora nacional de Barrios de Pie denunció que "hay un apriete de parte del Ministerio, que es que no llegue la leche a los merenderos".

A su vez, el referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni consideró que el pedido de Fernández "estuvo muy armado", ante lo cual afirmó que debe estar "preparando un futuro Gobierno que tenga pensado que no haya protestas sociales".

"Estuvo muy armado, porque lo primero que tendría que haber hecho Alberto Fernández era repudiar la represión. Está pensando en que no tiene que haber protestas en las calles, cuando en realidad los trabajadores tienen que protestar y reclamar por sus derechos", sostuvo el dirigente social.

En diálogo con Radio Con Vos, Belliboni remarcó que "para que no haya protestas sociales tiene que haber respuestas" por parte de las autoridades. "A lo mejor, (Alberto Fernández) está preparando un futuro Gobierno que tenga pensado que no haya protestas sociales", añadió.