Organizaciones sociales marcharán hasta Casa de Gobierno

Desde las 11, el tránsito en el centro se verá entorpecido. Reclaman por la liberación de Daniel Ruiz, detenido hace exactamente un año por manifestarse en 2017 contra la Reforma Previsional.

Organizaciones sociales marcharán hasta Casa de Gobierno

Por: Mendoza Post

Esta mañana organizaciones sociales y de izquierda marcharán por el microcentro mendocino plegándose a la jornada nacional, en reclamo de trabajo genuino, vivienda y medidas a favor de los comedores y merenderos. 

El día escogido es especial ya que hoy se cumple exactamente un año de la detención de Daniel Ruiz, un manifestante que protestó contra la Reforma previsional en 2017 en Buenos Aires. Por eso, se sumarán al pedido a nivel nacional para su liberación

El bloque marchará desde el kilómetro cero por Avenida San Martín hasta Las Heras, subirá hasta Patricias Mendocinas y continuará su camino hacia Casa de Gobierno, para concluir el recorrido frente al Palacio de Justicia.

Entre los pedidos del grupo están "asistencia para comedores y merenderos, que se abran los programas sociales y se dupliquen los montos de los compañeros que reciben uno, trabajo genuino y vivienda".

El grupo concentrado en Garibaldi y San Martín


Esta nota habla de: