Descubren un exoplaneta con un sol, nubes, lluvia y ¿vida?

Se llama K2-18b y está a 124 años luz, con lo cual por ahora no podremos acercarnos a ver qué hay. Orbita como la Tierra alrededor de una enana roja, una estrella mucho más grande que nuestro sol.

 Descubren un exoplaneta con un sol, nubes, lluvia y ¿vida?

Por: Mendoza Post

Se sabe que nuestro universo hay centenares de miles de millones de galaxias, y que nuestra Tierra está en una que apenas hemos podido explorar, y a la que no llegan los aparatos construidos por el hombre.

Pero las otras galaxias se pueden ver con super telescopios y por primera vez, un equipo de astrónomos descubrió agua en la atmósfera de un planeta que orbita alrededor de una estrella más grande que el sol.

Se llama K2-18b, es dos veces más grande que la Tierra, tiene nubes, tiene lluvia y tiene gravedad.

"Esta es la primera vez que detectamos agua en un planeta ubicado en una zona habitable donde la temperatura es potencialmente compatible con la presencia de vida", dice Giovanna Tinetti, profesora del University College London (UCL), autora principal de la investigación.

"Esto es increíblemente emocionante", dice Angelos Tsiaras, miembro del equipo del UCL. El exoplaneta tiene temperaturas de entre 0 y 40 grados, es decir, similares a las de nuestra atmósfera.

"Esto nos acerca a responder la pregunta fundamental: ¿Es la Tierra única?", aseguran los investigadores

Más masivo y grande que la Tierra

"Se trata de un planeta más masivo y grande que la Tierra", dice el astrólogo y divulgador científico Álex Riveiro

Rivero descarta que haya vida como la imaginamos nosotros, porque "se trata de un planeta con una atmósfera gigantesca, con una presión millones de veces superior a la de la Tierra. Y, además, no tiene superficie. Seguramente se trate de un núcleo sólido (rocoso) rodeado por esa enorme atmósfera".

Igualmente, habrá que esperar a que avance la tecnología para poder apenas acercarse a ver qué hay en K2-18b, que por lo pronto tiene litros, litros y litros de agua.

Esta nota habla de: