Cornejo: "Sacamos a Mendoza adelante en materia de prevención del delito"

El Gobernador entregó este miércoles los bastones de mando a comisarios generales de la Policía de Mendoza. El bastón de mando es entregado como símbolo de la mayor jerarquía adquirida en la Policía y representa liderazgo, conducción y mando.

Cornejo: "Sacamos a Mendoza adelante en materia de prevención del delito"

Por: Mendoza Post

El Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Seguridad, Gianni Venier, junto al jefe de gabinete, Hugo Sánchez, y al director general de la Policía, Roberto Munives, entregaron los bastones de mando a comisarios generales de la Policía de Mendoza.

"Estamos orgullosos del proceso que hemos liderado, pero también de todo el proceso de reconfiguración de la Policía de Mendoza", destacó Cornejo al comenzar su discurso.

El Gobernador remarcó: "Con motivo del fallecimiento de dos oficiales a manos de un asesino que los mató atropellándolos con una camioneta vimos nuevamente en Mendoza que el pueblo salía a la calle para aplaudir a la policía". Y agregó: "Hoy hay un reconcomiendo a la policía que no existía al principio de mi gestión". En este sentido, indicó que "el reconocimiento no lo da el uniforme y el arma, sino que la policía funcione bien, como un servicio público básico y fundamental, y con mucho más profesionalismo del que había hace algunos años".

Cornejo entrega los bastones de mando

"Si bien hay indicadores sustantivamente positivos en materia de delitos violentos, lejos estamos aún de alcanzar la paz social que merecen los mendocinos", sostuvo el mandatario.

"Hemos hecho muchos cambios. Involucramos a la Justicia en la problemática de la inseguridad y los hemos comprometido para batallar junto a nosotros contra los sociópatas que no quieren la vida en común. Estamos sacando a Mendoza adelante en materia de prevención del delito", destacó el Gobernador.

Es importante destacar que al comienzo de la gestión, diciembre del año 2015, habían 45 comisarios generales en actividad. Pero este gobierno realizó una reforma a ley que regula la función policial y determinó que para llegar a general hay que tener 27 años de actividad y al menos tres años en el grado anterior, comisario inspector.

Entre los efectivos policiales premiados se encuentra la primera mujer que llegó a la máxima jerarquía policial, Cecilia Argones, quien se ha desempeñado en dependencias como: comisarías, bomberos, licencia de conducir y sanidad policial, entre otros destinos.

Entre los efectivos policiales premiados se encuentra la primera mujer que llegó a la máxima jerarquía policial, Cecilia Argones

La nomina de los comisarios generales premiados, once se encuentran en actividad y 2 retirados, es: Roberto Aguilera, Eduardo Algaba, Fabián Becerra, Marcelo Calipo, Roberto Favaro, Ernesto Gómez, Saúl Molina, Marcelo Morales, Sergio Narváez, Cecilia Argones, Nidia Ríos, Marcelo Giacomelli y Luís Squif.

El bastón de mando es entregado como símbolo de la mayor jerarquía adquirida en la Policía y representa liderazgo, conducción y mando.

Esta nota habla de: