La provincia de Mendoza formalizó su adhesión a Póliza Digital

Ayudará a simplificar los procedimientos de constatación de cobertura obligatoria efectuados por las fuerzas de seguridad.

La provincia de Mendoza formalizó su adhesión a Póliza Digital

Por: Mendoza Post

Este miércoles, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de la Provincia de Mendoza, Lisandro Nieri y el Superintendente de Seguros de la Nación, Juan A. Pazo, firmaron un convenio para la promoción de la póliza digital en la Provincia de Mendoza.

Con este acuerdo, el gobierno provincial simplificará los procedimientos de constatación de cobertura obligatoria efectuados por las fuerzas de seguridad y de fiscalización vial a través de los comprobantes digitales y en especial para el uso de la aplicación Mi Argentina, que reúne la documentación personal de los ciudadanos. Además, se asumió el compromiso de instruir a la Policía de la Provincia y a la Dirección de Seguridad Vial para la pronta adopción de esta nueva forma de verificación de cobertura.

La firma de este convenio se da en el marco del impulso dado por la SSN a uno de sus principales ejes de gestión, la modernización del Estado. Sumado a esto, y teniendo en cuenta que las nuevas tecnologías han sido adoptadas masivamente por la población, surgió la necesidad de ampliar los medios de acreditación de las Pólizas de Seguros vigentes de los vehículos automotores.

Nieri fue uno de los firmantes

En tal sentido, desde la SSN se adoptaron una serie de medidas que respondieron a estas nuevas demandas de los ciudadanos.

A través de la Resolución Nº 219/2018, se reguló la posibilidad de circular con un comprobante de seguro digital, al admitir la constancia de entrega de documentación por medios electrónicos que permitan su lectura. Asimismo, se creó la aplicación móvil "Mi Seguro", que permite corroborar si los vehículos tienen la póliza automotor vigente, sin necesidad de requerir a los conductores la documentación impresa.

Por otra parte, mediante el Decreto Nº 87/2017, se creó la Plataforma Digital del Sector Público Nacional; compuesta por un "Perfil Digital del Ciudadano", al cual se puede acceder desde la aplicación móvil llamada "Mi Argentina". Esta aplicación permite acceder a documentación personal como por ejemplo: la licencia nacional de conducir, DNI, cédulas verde y/o azul, entre otros. La última incorporación a la plataforma fue el comprobante del seguro automotor y todos los datos relacionados con el mismo (Resolución de la SSN Nº 517/2019).

La SSN continúa trabajando en la promoción de medidas que tengan como finalidad última salvaguardar los intereses de los asegurados argentinos.

Venier también fue parte del trámite

Esta nota habla de: