Capital dará un bono de $5.000 y aumento de 10% a los municipales - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 11 Sep 2019Miércoles, 11/09/19 atrás

El intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez, decretó un aumento del 10% y el pago de un bono de emergencia de $5 mil para los empleados municipales que responde a la coyuntura económica actual.

La decisión fue firmada este miércoles por el candidato a Gobernador pero se venía negociando hace algunos meses, según había informado el jefe de la comuna a Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil.

El incremento para los trabajadores representa el 39,15% acumulado en lo que va de 2019, según informaron desde el Municipio. 

Además, se engrosará el valor de los tickets alimentarios, que de esta forma quedarán en $3.000 para las clases que van de la A a la E y $2.800 para las clases de la F a la I.

El Intendente firmó el decreto este miércoles.

De la misma manera, se dispuso el pago de un bono de $5.000 que será abonado en dos cuotas de $2.500, a cobrar con los haberes de septiembre y octubre.

Los empleados acumulan más del 39% de aumento en lo que va del año.

Todo esto se suma a la mejora en los ingresos de los empleados que se produce por la suspensión de los aportes jubilatorios (hasta $2.000), durante agosto y septiembre, según lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Ver: Tumultos y apriete: sindicalistas agredieron a Rodolfo Suarez