¿Por qué Maradona habla con tantas pausas y dificultades? - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 11 Sep 2019Miércoles, 11/09/19 atrás

 Cada vez que Diego Maradona brinda una conferencia de prensa o una entrevista, sus interminables pausas y dificultades al hablar generan todo tipo de reacciones en los receptores.

Ahora bien, ¿qué es lo que realmente le pasa al Diez a la hora de tener tantos problemas para expresar sus sensaciones?

Más allá de las burlas y los memes (siempre relacionados a los habituales "eeeeeeeeeeeeeh" del campeón mundial en México), su incapacidad para expresarse con normalidad tiene explicaciones médicas que muy bien reflejó Olé en un informe especial.

Lejos de tener algún tipo de consecuencia neurológica por tanto consumo de drogas y alcohol, el problema de Maradona es su insomnio. 

Una vez que redujo la ingesta de estupefacientes, Diego comenzó con severos problemas para dormir que fue tratando con Aplax (hasta quince por noche) mezclado con una o dos copas de alcohol, que suele ser champagne. 

Maradona es noticia cada vez que habla en público.

Debido a sus dolores constantes y las últimas cirujías a las que fue expuesto (hombro y rodilla), el Diez pasa la mayor parte del tiempo sedado.

Incluso la mayoría de las personas que integran el entorno más íntimo del ex técnico de Dorados de Sinaloa, le recomendó al astro dejar pasar este llamado de Gimnasia La Plata. Las ganas de dirigir en el fútbol argentino, en este caso, pudieron más que cualquier tipo de recomendaciones médicas.

La exposición, no obstante, y las dificultades físicas y de habla, serán una constante en el este ciclo de Maradona en el Tripero.