Así será la preinscripción para los secundarios de la UNCuyo

La casa de estudios informó el cronograma para ingresantes 2020, que alternará por institución entre septiembre y octubre.

Así será la preinscripción para los secundarios de la UNCuyo

Por: Mendoza Post

 La Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) dio a conocer las condiciones y las fechas de la preinscripción e inscripción del ingreso, a primer año, a sus escuelas secundarias para el ciclo lectivo 2020.  En total, habrá 1.110 lugares en las diferentes instituciones.

¿Dónde hacer la preinscripción y la inscripción?

Para inscribirse en el Liceo Agrícola y Enológico el sistema estará disponible desde el lunes 23 de septiembre 2019 en pre-inscripcion.uncu.edu.ar/orientadas. Los padres tendrán abierto el acceso hasta el 1 de octubre a las 12. Ese mismo día finaliza la pre-inscripción.

Para finalizar la preinscripción es obligatorio concurrir a la escuela: el 30 de septiembre y el 1 de octubre para el Liceo Agrícola. En esta etapa es necesario presentar: original y fotocopia del DNI; original y fotocopia certificada por la escuela de origen de la libreta de 4°, 5° y 6°.

El Liceo Agrícola tiene un cronograma diferente. 

La exposición del listado de ingresantes se realizará el 3 de octubre a partir de las 11, mientras que lunes 7 de octubre de 8 a 12.30 y de 14 a 17 se realizará la inscripción definitiva, solamente para aquellos postulantes incluidos en el orden de mérito publicado.

La UNCuyo brindó toda la información para la preinscripción 2020.

Mientras que Martín Zapata, Magisterio, Escuela de Agricultura, Colegio Universitario Central (CUC) y Departamento de Aplicación Docente (DAD) se podrá realizar online en pre-inscripcion.uncu.edu.ar/orientadas, desde el miércoles 16 de octubre hasta las 12 horas de 24 de octubre.

En estos casos se deben seleccionar las preferencias de orientaciones de las cuatro escuelas, en el orden en el que quisieran entrar en primer lugar (institución y la orientación de su elección).

Para finalizar la preinscripción es obligatorio concurrir a las escuelas: Martín Zapata, CUC, DAD y Magisterio los días 21, 22, 24 y 24 de octubre. Se deberá presentar el original y fotocopia del DNI; el original y fotocopia certificada por la escuela de origen de la libreta de 4°, 5° y 6°.

Serán 1.110 vacantes en total.

En tanto que la exposición del primer listado de ingresantes será el 31 de octubre, a partir de las 11. Mientras que, el lunes 4; martes 5 y miércoles 6 de noviembre de 8 a 12.30 y de 14 a 17 se hará la inscripción definitiva en las escuelas orientadas.

En tanto, la Escuela de Agricultura de General Alvear tiene un proceso independiente de inscripción.

Se tendrá en cuenta los "conocimientos básicos comunes".

Para la asignación de vacantes se considerará el promedio general de las materias, determinadas de acuerdo a lo que establece la resolución, que integra los conocimientos básicos comunes de 4°, 5° y 6° año del nivel primario: Lengua, Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Física y Educación Artística.

Escuelas, modalidades y orientaciones

Los bachilleratos con orientaciones tienen un ciclo básico de los dos primeros años que se cursan en el turno tarde y un ciclo superior de tres años que se cursa en el turno mañana; a excepción del DAD que mantiene turno mañana y turno tarde con sorteo del horario de cursado en primer año.

Así, Martín Zapata otorga título de Bachiller con orientación en Economía y Administración; Informática; Ciencias Sociales y Humanidades.

Las inscripciones a los secundarios de la UNCuyo siempre genera expectativas. 

El Magisterio ofrece las orientaciones en Ciencias Naturales; en Ciencias Sociales y Humanidades; en Comunicación. En tanto el CUC, tiene las orientaciones en Ciencias Naturales; en Ciencias Sociales y Humanidades; en Artes.

Por su parte el Departamento de Aplicación Docente (DAD) incluye las orientaciones en Ciencias Naturales; Ciencias Sociales y Humanidades; en Lenguas.

Las cuatro escuelas secundarias orientadas suman un total de 930 vacantes: 240 en el Martín Zapata, 150 en el Magisterio, 180 en el CUC y 360 en el DAD.

Martín Zapata tiene 240 vacantes.

La modalidad técnica profesional se ofrece en el Liceo Agrícola y la Escuela de Agricultura, con títulos de Técnico en Tecnologías Alimentarias y Técnico en Producción Agropecuaria, respectivamente. Ambos colegios tienen 180 vacantes disponibles en total, 90 cada uno.

Esta nota habla de: