Prisión domiciliaria para el médico que conducía ebrio y mató a Luciana

José Paulos, acusado de chocar el taxi en el que viajaba Luciana Montaruli en Godoy Cruz, esperará el juicio en su vivienda y será controlado con una pulsera electrónica.

Prisión domiciliaria para el médico que conducía ebrio y mató a Luciana

Por: Mendoza Post

 Este miércoles la Justicia le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria a José Paulos, el médico que chocó y mató a Luciana Montaruli, cuando conducía en estado de ebriedad.

La medida había sido solicitada por el abogado del acusado, Juan Day. La fiscal que instruyó la causa, Liliana Giner no se opuso y la jueza Patricia Alonso consideró que no existe riesgo procesal. Por tal motivo, fue concedido el beneficio. 

Cabe destacar que la medida se concedió con algunas condiciones, entre ellas, que Paulos sea monitoreado con una pulsera electrónica.

Luciana Montaruli tiene 27 años.

El caso

El 18 de mayo, a las 6:30 de la mañana Luciana Montaruli, una joven mendocina de 27 años, murió en un choque en el Acceso Sur. La víctima iba en un taxi con una amiga cuando fueron embestidas por José Paulos.

El médico, de 32 años, manejaba su Gol Trend en alto estado de ebriedad. Al momento del dosaje de alcohol, tenía 2,79 gramos de alcohol en sangre.

Paulos está imputado por el delito de "homicidio simple con dolo eventual" y arriesga una pena que va de 8 a 25 años de prisión.

Los familiares de víctimas de accidentes causados por el alcohol promueven la conciencia en las calles, durante los controles viales.

El caso tuvo un fuerte impacto social y en los familiares y amigos de Luciana quiénes promueven el la tolerancia cero de alcohol al volante. La iniciativa, acompañada por el entorno de otras víctimas de accidentes viales ocasionados por conductores ebrios, se traslada también a las calles ya que participan de los controles viales que se hacen durante las noches de los fines de semana.

Esta nota habla de: