Maestro argentino reconocido a nivel mundial como "docente 2.0"

Martín Salvetti elaboró una radio con estudiantes que hizo bajar la deserción escolar y fue nominado como el mejor maestro del mundo. Los detalles.

Maestro argentino reconocido a nivel mundial como "docente 2.0"

Por: Mendoza Post

 Martín Silvetti (43) fue uno de los finalistas del Global Teacher Prize, la competencia internacional que premia al mejor docente del mundo. En el día del maestro contó cómo es llevar la profesión en el siglo XXI y cuáles son los desafíos que tienen las personas que están frente al aula.

Silvetti ejerce en la Escuela de Educación Técnica N5 "2 de abril" en Temperley  (Buenos Aires) y armó una radio para incentivar a sus alumnos y así evitar la deserción escolar. En su visión, enseñar es "algo fantástico" que prepara a los chicos que van a ser el futuro.

En conversación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, Silvetti dijo que es necesario crearle curiosidades a los alumnos e incentivar las potencialidades de cada chico.

El docente afirmó que la clave del docente es inspirar a los niños. Como profesional, recordó que su "modelo a seguir" fueron los maestros que hacían entretenida la clase, que lo mantenían con ganas de aprender y le generaban nuevos interrogantes para investigar.

En la actualidad, se desempeña en la misma escuela en la que cursó sus estudios y según explicó, todos los días prepara temas diversos para despertar las pasiones de los chicos.

La radio es realizada por chicos y abordan diferentes temáticas. 

A través del programa de radio, los alumnos abordan distintos temas acorde a su edad. "Algunos hablan de animé cine, cuidado del medio ambiente, avances tecnológicos y otros de deportes.Lo importante es que son problemáticas que ellos tratan día a día", relató el docente.

El desafío es mejorar la relación con el alumno y motivarlo. 

Sobre la profesión y el lugar que tienen los docentes en la sociedad, Silvetti aseguró: "Vale la pena ser maestro y ser lo que uno quiere ser. Trabajo de lo que me gusta, pero es una pena que algunas personas  defenestren la educación", contó.

Salvetti creó una radio con estudiantes e incentivó a los alumnos. 

Esta nota habla de: