Fernández dijo que si gana van a dejar de existir "ciudadanos de segunda"

El candidato del Frente de Todos participó de un acto por el día del maestro y manifestó que "es imperioso que la educación funcione".

Fernández dijo que si gana van a dejar de existir "ciudadanos de segunda"

Por: Mendoza Post

 El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró en la tarde de este miércoles que, si es electo, "el norte argentino se va a desarrollar como el resto" del país y "van a dejar de existir los ciudadanos de primera y los de segunda".

"Quiero poner estas cosas sobre la mesa para que empecemos a debatirlas ya, para que no perdamos más tiempo", sostuvo el dirigente opositor al encabezar un acto por el Día del Maestro en la provincia de Tucumán.

Acompañado por junto al gobernador local, Juan Manzur, y referentes del gremialismo, el dirigente opositor "para que eso ocurra es imperioso que la educación funcione" porque "hoy en día las sociedades ricas" son "que las que desarrollaron la inteligencia de su gente".

"Hoy en día, las sociedades ricas son las sociedades que se educaron, que desarrollaron la inteligencia de la gente, que prestan atención a la ciencia y la tecnología, que amparan a los científicos y los impulsan a encontrar soluciones", señaló.

En el evento, que se realizó en el teatro Mercedes Sosa de la capital tucumana, estaban los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, además de otros líderes sindicales.

Por la noche, el dirigente opositor tiene prevista una cena con empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA), por el aniversario de la entidad local, de la que participará Miguel Acevedo.

Fernández en Tucumán.

  Fernández cuestionó a los que "piensan que la educación es un gasto" y acusó al Gobierno de olvidarse de "sus misiones esenciales". Sin nombrarlo directamente, el ex jefe de Gabinete apuntó contra el presidente Mauricio Macri: "Hay gente que cree que algunos tienen la suerte de ir a una escuela privada y otros tienen la desgracia de caer en la pública".  

En otro tramo también se refirió indirectamente a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al recordar que otros dirigentes "dicen 'basta de crear a universidades porque los pobre no llegan'" a esas instancias.

"Yo tuve la suerte de caer en la educación pública, de haberme cultivado con maestros de la educación pública y voy a seguir trabajando para que todos los chicos de mi país tengan educación pública", agregó.

Fernández junto a Manzur. 

Por último, Fernández sostuvo que durante los gobiernos peronistas se avanzó con "la movilidad social ascendente" y se "le dio derechos a los que no lo tenían". En este sentido, destacó la universidad gratuita, la creación de los sindicatos, las vacaciones pagas y la posibilidad "de que los hijos siguieran estudiando para mejorar su posición social".

"Todo eso nos pasó y ahora nos dicen que todo eso fue el problema. Que no nos confundan más, que no nos mientan más. Está en nuestras manos hacer una sociedad diferente", agregó, según reprodujo la agencia Noticias Argentinas.


Esta nota habla de: