Sancionarán al Tomba y la Liga Mendocina por el uso de una tribuna inhabilitada

La noticia fue confirmada por el intendente de la comuna Tadeo García Zalazar.

Sancionarán al Tomba y la Liga Mendocina por el uso de una tribuna inhabilitada

Por: Mendoza Post

La municipalidad de Godoy Cruz sancionará a la dirigencia del club Godoy Cruz Antonio Tomba y a la Liga Mendocina de Fútbol por el uso de una tribuna del estadio Feliciano Gambarte que no estaba habilitada para el encuentro contra Rodeo del Medio por los octavos de final de la Copa Mendoza. La noticia fue confirmada por el intendente de la comuna, Tadeo García Zalazar.

En conversación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil el jefe comunal explicó que la cancha tenía habilitadas sólo las tribunas (oeste y norte)  y durante el encuentro se usó la tribuna sur, que no tenía permiso para la ocupación.

Según explicó el intendente, La Liga mendocina no avisó del evento con anticipación y eso trajo aparejado que miles de personas estuvieran en una situación de peligro. 

El Gambarte fue una fiesta durante el partido. 

En este sentido, Zalazar explicó que el municipio hizo inspecciones de oficio, 48 horas antes del encuentro, y se comprobó que las estructuras no estaban en condiciones. 

Según explicó, desde 2016 han pedido que se realicen mejoras en esa parte del estadio y no hubo respuesta por parte de la dirigencia. "El estudio de la estructura no lleva más de cinco días", aclaró. 

Desde la comuna anunciaron que sancionarán al club y a la Liga Mendocina de Fútbol. 

Esta nota habla de: