Tadeo García Zalazar: "Godoy Cruz está bien administrado"

El jefe comunal destacó que el municipio es "autónomo".

Tadeo García Zalazar: "Godoy Cruz está bien administrado"

Por: Mendoza Post

 El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, sostuvo este miércoles que independientemente de quien gane las elecciones presidenciales del 27 de octubre, el municipio seguirá con el plan de obras establecido porque "está bien administrado" y se trabaja con autonomía. Sin embargo, aclaró es necesario estabilizar los indicadores macroeconómicos para mejorar la realidad de comercios y Pymes.

En una entrevista con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, Zalazar aseguró que mientras se cumplan con los fondos de coparticipación, se podrán garantizar las obras en la comuna. "Nuestro municipio está ordenado y hace ocho años que tiene supetavit fiscal", sentenció.

El jefe comunal explicó que, si no se resuelven los problemas de la macroeconomía, será difícil mejorar la situación de los comerciantes. En la comuna hay 7100 comercios y Pymes y para el intendente, es necesario tener una buena relación política con el Gobierno Nacional, independiente del color político.

El jefe comunal aseguró que hay que mejorar la situación macroeconómica. 

La gestión municipal

El intendente de Godoy Cruz valoró su gestión en la comuna y contó que en los próximos se instalarán nuevas empresas en el Parque TIC. "En el Parque TIC hay 13 empresas mendocinas, y una internacional. Es un lugar, que a pesar de las malas condiciones no ha parado de crecer, junto con la Casa del Futuro para que los jóvenes puedan capacitarse, formarse en ámbitos que tienen que ver con la tecnología", aclaró.

El Parque TIC sumará nuevas empresas. 

Al mismo tiempo, ponderó los trabajos en el Metrobús de Godoy Cruz. Según explicó Zalazar, hicieron una encuesta y las percepciones son positivas. "Los usuarios del servicio de transporte están muy satisfechos porque, junto con los buses eléctricos, se ha producido una mejora sustancial del servicio. Además, estamos mejorando la onda verde de calle San Martín que dará agilidad a los conductores", aseguró.

Zalazar dijo que el Metrobús tiene buena recepción de los vecinos. 

Operativos para evitar accidentes el día del estudiante

El jefe comunal comentó que durante los festejos del día del estudiante habrá un operativo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y la Dirección de Diversión Nocturna. Al mismo tiempo sumarán tecnología, a través de drones, para potenciar los controles.

Habrá controles por el día del estudiante. 

Zalazar explicó que habrá actividades en las escuelas secundarias para concientizar sobre el consumo de alcohol. Recordó que el consumo de alcohol en jóvenes es una problemática que escapa a un solo órgano de gobierno y hay que comprometer a los empresarios para el cumplimiento de las normas. "También necesitamos la participación de los jóvenes para que todos hablemos el mismo idioma", especificó.

Esta nota habla de: