Flor Peña pasó del poliamor con su pareja al poligénero con sus hijos

La actriz también "se deconstruyó" en cuanto a la crianza de sus hijos a quienes aseguró darles la libertad "de elegir" lo quieran ser.

Flor Peña pasó del poliamor con su pareja al poligénero con sus hijos

Por: Mendoza Post

Tiempo después de las sorprendentes declaraciones de Florencia Peña sobre el "poliamor" que, según ella, "es otra forma de amar" a su pareja, Ramiro Ponce de León, la actriz ahora utilizó un nuevo término: poligénero.

En concreto, Peña habló sobre este término en referencia a la forma en la que cría y educa a sus hijos Tomás "Toto" (16), Juan (10) y Felipe (1) en relación a la sexualidad y el género.

En una entrevista con la revista Caras, la actriz aseguró que quiere que sus hijos "sean libres" y que además "se perciban sin rótulos". En ese sentido, contó que en la familia buscan evitar los retos y castigos, para dar "más información y estímulos amorosos".

Similar a "pangénero", la palabra "poligénero" define a personas que se perciben de varios géneros al mismo tiempo. 

Flor y sus tres hijos.

En 2017, Peña ya había hablado de la sexualidad de su hijo Juan: "Yo no sé qué es lo que él va a elegir el día de mañana pero no es algo que me desvele o me importe. Lo que él haga o deje de hacer lo va a decidir él y si yo estoy de acuerdo o no es problema mío. Yo estoy para acompañarlo".

Hace unos días, Ángela Torres también aseguró que practica el poliamor con su novio, el actor y bailarín "Pepo" Maurizi.

Luego de afirmar que podría enamorarse de una mujer porque no se encuentra "cerrada a nada", la actriz contó: "Yo trabajo el poliamor. Lo estoy laburando hace unos años. ¡Es un laburazo! Es el laburo de mi vida, digamos (risas). Estoy aprendiendo, deconstruyéndome, en el amor".

Esta nota habla de: