Marcelino Iglesias: "Si hacen un lío en el shopping aplicaré multas"

El intendente de Guaymallén descartó una irrupción por parte de militantes como hicieron en un shopping porteño, pero adelantó que aplicará la ley

Marcelino Iglesias: "Si hacen un lío en el shopping aplicaré multas"

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

"Mendoza es una sociedad ordenada, la gente acá no tolera esas actitudes", aseguró el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, en relación a la irrupción de militantes de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) en un shopping de la Ciudad de Buenos Aires.

Consultado sobre la posibilidad de que un acto parecido se replique en el shopping de su jurisdicción, Iglesias fue enfático: "Se aplicará el Código de Faltas vigente como corresponde."

Además, el intendente aseguró que "todos sabemos que esas personas son asalariados del peronismo, si acá se les ocurriera hacer  hacer algo así van a tener el mismo rechazo que tuvo el papelón que hizo macho en la plaza España"

Para Marcelino, la sociedad no tolerará irrupciones

"Van a tener problemas con la gente primero, y después con las normas", remarcó el intendente. 

Las penas duras funcionan

Al contrario de lo que sucedió en el shopping porteño, en que se les permitió hacer el escándalo que quisieron, acá Marcelino dijo que aplicaría la norma.

"También nosotros tenemos que hacernos responsables de lo que hacemos cuando cometemos cualquier exceso, pero a veces no lo hacemos y entonces necesitamos la norma más dura, por ejemplo, a raíz de la cantidad de accidentes luctuosos donde se manejaba después de haber tomado alcohol, se endureció la norma", explicó

"Desde que empezó a hablarse de las nuevas multas, han bajado mucho las alcoholemias positivas, fue un shock para los conductores tomen conciencia", precisó. 

Esperando a CFK

Iglesias es uno de los intendentes que se juega la reelección en las próximas elecciones. "Las voy a ganar las elecciones y las voy a ganar bien porque hay una parte de la sociedad que apoya las obras que venimos haciendo aunque sepa que son molestas y otra parte que también sabe que soy franco y que no prometo", aseguró. "Anabel puede prometer porque total no tiene nada que perder, los que tenemos que perder somos los ciudadanos". 

Y redobló: "Estoy esperando que venga Cristina porque me va a fidelizar los votos que no la toleran, como pasó en San Martín. ¡Con los brazos abiertos la estoy esperando!"

 

Rufeil, electo intendente de San Martín, felicitado por todos

Esta nota habla de: