A 18 años del atentado a las Torres Gemelas, Trump pidió "nunca olvidar"

En lo ataques al Word Trade Center murieron más de tres mil personas. Este miércoles se cumplen 18 años del ataque a las emblemáticas torres.

A 18 años del atentado a las Torres Gemelas, Trump pidió "nunca olvidar"

Por: Mendoza Post

El 11 de septiembre de 2001 dos aviones fueron secuestrados por jihadistas en pleno vuelo y estrellados contra el centro financiero de la ciudad de Nueva York. En el ataque a las Torres Gemelas murieron más de 3.000 personas y más de 6.000 resultaron heridas.

Este miércoles, se cumplen 18 años del atentado. Los estadounidenses conmemoran el ataque con ceremonias, pedidos para "nunca olvidar" y llamados de atención por el creciente número de socorristas que murieron o enfermaron tras los ataques terroristas.

El presidente Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter, una fotografía de él y su pareja de espalda a la cámara y de frente al lugar. Junto con un un texto que dice: "Nunca olvidar" y la fecha del atentado. Muchos familiares irán a la Zona Cero (como fue nombrado el lugar del accidente). Además, el mandatario estadounidense participará de una conmemoración en el Pentágono. Por su parte, el vicepresidente Mike Pence va a dar un discurso en el lugar del tercer ataque, cerca de Shanksville, Pensilvania.

Todos los nombres de las víctimas son leídas en voz alta durante la ceremonia, donde en la hora exacta en que los aviones chocaron y las torres se desplomaron se recuerdan con momentos de silencio y toques de campanas.

Ver además: 18 años después identifican los restos de un bombero que murió en el 11S

Además de los muertos en el lugar, Nueva York aún no terminó de contar a las personas enfermas de cáncer y otros males, sobre todo de pulmón, ligados a la nube tóxica que estuvo durante semanas sobre el sur de la isla. Las decenas de miles de bomberos, rescatistas, médicos y voluntarios movilizados al lugar de las Torres fueron los primeros afectados. Un censo del programa federal de salud reservado a los sobrevivientes de los atentados, informó que más de 10.000 de ellos padecen cáncer.

Esta nota habla de: