Norovirus, el virus que ataca a los egresados en Bariloche

Se contagiaron más de 800 chicos y tuvieron que mandar muestras al Malbrán. En el instituto confirmaron que es el llamado "virus de los cruceros".

Norovirus, el virus que ataca a los egresados en Bariloche

Por: Mendoza Post

Desde hace casi un mes las autoridades del Ministerio de Salud de Río Negro comenzaron a recibir la información de un contagio masivo que afectó principalmente a los chicos que van de viajes de egresados, y terminó mandando muestras al Instituto Malbrán, en Buenos Aires.

Los síntomas son náuseas, vómitos, diarrea y fiebre. Desde el Malbrán ahora confirmaron que se trata de Norovirus, que produce "una enfermedad infectocontagiosa, que se manifiesta fundamentalmente con vómitos, náuseas, diarrea, y en algunos casos fiebre. Se propaga en los lugares donde la gente se reúne o se sirven alimentos".

"Ante este aumento de casos de gastroenteritis (vómitos y diarreas) en la población de Bariloche, el Hospital Ramón Carrillo y la URESA (Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental) de la Zona Andina tomaron inmediata intervención", asegura un comunicado del Ministerio de Salud.

No es peligroso, se conoce como "virus de los cruceros" y se previene con mucha higiene. 

El Ministerio aseguró que está tomando todas las medidas para evitar más contagios entre jóvenes que, finalmente, pagan una fortuna para pasar el viaje en la cama.

Esta nota habla de: