18 años después identifican los restos de un bombero que murió en el 11S

Apenas el 60% de los fallecidos durante el colapso de las Torres Gemelas ha sido identificado. Ayer se hizo la ceremonia de sepelio

18 años después identifican los restos de un bombero que murió en el 11S

Por: Mendoza Post

Un bombero que murió el 11 de septiembre fue enterrado ayer después de que lograran identificar sus restos 18 años después.

Bomberos y seres queridos se reunieron para llorar a Michael Haub después de que sus restos fueron identificados de manera concluyente, dijo la Asociación de Bomberos Uniformados en un comunicado.

La nota informa que recién pudieron identificarlo fehacientemente, luego de que el médico forense analizara la semana pasada más de sus restos que fueron recuperados en la Zona Cero.

El bombero Michael Haub

A partir de julio de este año, los restos de solo el 60% de las 2.753 personas que murieron en el World Trade Center ese día han sido identificados positivamente, según la oficina del médico forense.

Haub era un veterano de 13 años de Ladder Company 4 (Escalera 4).

Además de los bomberos muertos ese día, cientos más han fallecido en los años siguientes. Funcionarios de Nueva York dicen que otros 200 bomberos han perdido la vida por enfermedades relacionadas con el tiempo en que trabajaron en los restos del World Trade Center después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

La exposición al desastre tras los ataques terroristas del 11 de septiembre puede haber causado una variedad de afecciones de salud, incluidas lesiones traumáticas agudas, así como enfermedades de los sistemas respiratorio y digestivo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Las personas expuestas a los ataques también desarrollaron cánceres que incluyen linfoma, leucemia y mieloma, añadieron.

Esta nota habla de: