Nicolás Maduro amenaza a Colombia con misiles y ejercicios militares

El Gobierno de Iván Duque responde mirando hacia otro lado, y reitera que no tiene la menor intención de iniciar una carrera armamentística y, menos aún, caer en provocaciones

Nicolás Maduro amenaza a Colombia con misiles y ejercicios militares

Por: Mendoza Post

En medio de las crecientes tensiones entre Venezuela y Colombia, el régimen de Nicolás Maduro anunció que movilizará a unos 150.000 efectivos en ejercicios militares iniciados este martes en la frontera entre ambos países, anunció la cúpula de la Fuerza Armada.

De hecho, tanques, vehículos blindados cargados con misiles y decenas de soldados empezaron el despliegue en el aeropuerto de La Fría, en el estado Táchira. Las maniobras en la frontera de 2.200 km, ordenadas por el dictador chavista tras denunciar un supuesto complot para impulsar un "conflicto militar", se extenderán hasta el 28 de septiembre.

Por su parte, el gobierno de Colombia ha negado tener cualquier plan contra Venezuela, llamando este martes a la "serenidad" ante la escalada de acusaciones. "La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es una fuerza de paz (...) Respetamos a las fuerzas armadas de todo el mundo, pero no le tenemos miedo a nadie", manifestó a la prensa el jefe del Comando Estratégico Operacional, almirante Remigio Ceballos, en el comienzo de los ejercicios en la pista del aeropuerto.

Esta nota habla de: