Mendoza, primera con un cuerpo de peritos del fuero laboral

Será puesto en marcha por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo y el presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Mendoza, primera con un cuerpo de peritos del fuero laboral

Por: Mendoza Post

Gustavo Morón, superintendente de Riesgos de trabajo de la provincia, y Jorge Nanclares, presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, firmaron un documento para poner en marcha un cuerpo de peritos del fuero laboral, indicó Infobae.

Ver también: Los juicios laborales se redujeron un 59.3% en Mendoza

Con esto, se busca contribuir a la disminución de la litigiosidad vinculada con el trabajo personal y la consecuente reducción de los costos no salariales de las empresas y empleadores en el sector público.

"Mendoza se convertirá en la primera provincia que pondrá en práctica un cuerpo interdisciplinario oficial de peritos del fuero laboral que tendrá directa intervención en aquellos casos en materia de riesgos de trabajo", destacaron desde la SRT.

El acuerdo también marca que la Superintendencia de Riesgos de Trabajo se compromete a colaborar y a asistir con lo que sea necesario a la SCJM en lo que será la creación de un Cuerpo Interdisciplinario Oficial de Peritos del Fuero Laboral.

Para esto la Suprema Corte llamará a convocatoria a los interesados en integrar el cuerpo profesional especializado, estableciendo los requisitos necesarios.

"El convenio contribuye a auxiliar a los órganos jurisdiccionales de la Justicia del fuero del trabajo mendocino, brindando un efectivo servicio de justicia al trabajador damnificado. Es, además, parte de la colaboración mutua que la SRT y Mendoza vienen sosteniendo desde hace años en la lucha por la baja de la litigiosidad laboral", remarcó Morón.

A pesar de la implementación de las medidas recientes, hay un total de 4.000 causas pendientes de realización de peritos en el ámbito del fuero de trabajo.


Esta nota habla de: