¿Sarmiento hubiera mandado a Google a marzo?

El buscador homenajeó a los docentes con un doodle, pero se olvidó del Padre del Aula

¿Sarmiento hubiera mandado a Google a marzo?

Por: Mendoza Post

Google destaca todos los días alguna conmemoración con un Doodle, ya sea internacional, o para cada país.

Sin embargo, al recordar que hoy se celebra el Día del Maestro, parece haber olvidado que se trata, en realidad, de la conmemoración de la muerte de Domingo Faustino Sarmiento.

Apodado "Padre del Aula" por sus tareas en el ámbito educativo ya que, además de decretar la Ley de Enseñanza Obligatoria Primaria, como presidente de la Nación (1868 - 1874) triplicó la población escolar.

Sarmiento, homenajeado con un pulpo

Sarmiento creó numerosas escuelas y espacios académicos como la Academia de Ciencias, la Biblioteca Nacional de Maestros, la Universidad Nacional de San Juan, la Facultad de Ciencias Físicas y matemáticas, el Observatorio Astronómico de Córdoba y otros.

En 1943, la Primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas, celebrada en Panamá, resolvió decretar el 11 de setiembre como Día del Maestro para todo el continente americano en honor al fallecimiento de Sarmiento. 

Sin embargo, hoy la plataforma de búsqueda homenajeó directamente a los docentes con la imagen de un pulpo enseñando matemática y música a un grupo de peces. 

Esta nota habla de: