Se viene con todo el festival de food trucks más importante de la provincia

Se realizará de forma gratuita los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de Septiembre en el Parque San Vicente de Godoy Cruz, solicitándose como aporte la colaboración de un alimento no perecedero para donar a FIPAN Mendoza.

Se viene con todo el festival de food trucks más importante de la provincia

Por:Andrea Bono
Sociales

Desde el año 2017, la Asociación Mendocina de Gastronomía Móvil, junto a la Municipalidad de Godoy Cruz, organiza el festival de food trucks más grande de la región. Tras dos ediciones en el Parque San Vicente, este evento gastronómico se ha convertido en el puntapié inicial de la temporada de food trucks en Mendoza, logrando posicionarse como referente en eventos gastronómicos al aire libre.

Festival AMEGAM 2018.

"Estamos muy contentos de recibir por tercera vez este festival que tiene un costado social, lo que lo hace más interesante. Está todo el entorno adecuado para que tengamos una excelente actividad, para que todos los años nos sigan eligiendo para realizar el evento. Esperamos seguir teniendo esta vinculación y que la gente siga respondiendo todos los años tan bien como lo viene haciendo" pronunció el intendente anfitrión, Tadeo García Zalazar.

Samir Massud, Tadeo García Zalazar y Miriam Liliana Fernández.

Recordemos que la actividad gastronómica móvil fue regulada con una ordenanza modelo que se realizó en Godoy Cruz y que luego se dispersó por la provincia y por otros municipios.

El Festival de Food Trucks AMEGAM, edición primavera, se realizará los días 13, 14 y 15 de septiembre en el Parque San Vicente, en Godoy Cruz. Los visitantes, además de disfrutar de más de 30 food trucks, podrán disfrutar de shows en vivo, ballets culturales, actividades holísticas vinculadas a una mejor calidad de vida, sector especial para niños con propuestas de entretenimiento infantil, minicocineritos y sector de diseñadores.

Festival AMEGAM 2018.

Samir Massud, presidente de AMEGAM, expresó su agradecimiento al municipio y al intendente de Godoy Cruz y agregó que "este año ha sido muy difícil llevar adelante el festival, pero lo hemos logrado con el apoyo de todos los socios y con la colaboración del Municipio, que sigue las mismas políticas de triple impacto que nosotros. Somos una Asociación Civil que trasciende lo gastronómico: abarcamos lo económico, social y ambiental, por eso en nuestros festivales no cobramos entrada y son a beneficio de una organización. En cuanto al impacto con el medio ambiente, trabajamos mucho con segregación de residuos y recuperadores urbanos".

Miriam Liliana Fernández exponiendo a la prensa.

Este año, el festival será a beneficio de la Asociación Mendocina de Lucha Contra la Enfermedad Fibrosis Quística del Páncreas. "La fibrosis quística es una enfermedad genética que no tiene cura" declaró Miriam Liliana Fernández, presidente de la FIPAN Mendoza. "Nos sentimos muy agradecidos de participar junto a ustedes, ya que la fibrosis, si se detecta en tiempo y forma, tiene su tratamiento aunque muy costoso. Necesitamos voluntarios y colaboradores que quieran aportar, y con ayuda de estos eventos las posibilidades se multiplican para todos los pacientes."