La CAME criticó al Gobierno por otorgar un bono a los privados

Reclaman que las pymes reciban mayor asistencia.

La CAME criticó al Gobierno por otorgar un bono a los privados

Por: Mendoza Post

 La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) cuestionó hoy al Gobierno por conceder un bono que rondaría los 5.000 pesos a trabajadores del sector privado y dijo que esa decisión implica destinar dinero que el empresariado del rubro "no tiene" porque atraviesa una situación "angustiante".

"Sabemos que el dinero no alcanza, pero el problema es que hoy a las pymes tampoco. Estamos en una situación angustiante. Va a ser difícil", subrayó.

El Gobierno confirmó que los trabajadores del sector privado, al igual que ocurrió con los estatales, recibirán una suma en torno a los 5.000 pesos para paliar parcialmente los efectos de la fuerte devaluación producida tras las PASO de agosto.

En ese escenario, el secretario de prensa de CAME, Pedro Cascales, sostuvo: "Las pymes estamos en una situación de agobio financiero. 5.000 pesos en una pyme típica impacta en unos 100 mil pesos que un empresario no lo tiene".

En declaraciones a Radio Nacional, recordó: "El bono del año pasado no era obligatorio para las pymes. Se daba a cuentas de futuros aumentos, no era adicional. El impacto no fue tan drástico".

Por otro lado, consideró: "Hay que ver cuánto de este bono se traslada a consumo. El año pasado se usó para pagar deudas".

"En CAME ya tenemos pautada la reapertura de paritarias", destacó el empresario.

El bono fue anunciado este martes por la administración de Mauricio Macri, pero el valor se definirá tras una reunión con las cámaras empresariales y una vez conocido el índice de inflación de agosto, cuya publicación está pautada para este jueves.

Así lo informó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien con su par de Desarrollo Social, Carolina Stanley, mantuvieron el lunes una reunión con dirigentes de la CGT para analizar la crítica situación social.

Esta nota habla de: