Cornejo: "Ya hemos vendido 2,5 millones de litros de vino a granel"

El Gobernador lo dijo durante el Argentina Wine Business Trip que se realiza en Mendoza, con el objetivo de posicionar a la provincia como proveedora.

Cornejo: "Ya hemos vendido 2,5 millones de litros de vino a granel"

Por: Mendoza Post

 El gobernador Alfredo Cornejo asistió al encuentro "Argentina Wine Business Trip" realizado en Mendoza con la presencia de compradores de vino a granel de 14 países, representantes de 28 importadores del producto y 94 bodegas.

Cornejo explicó: "Estamos organizando una feria internacional de vinos a granel, pero no como se hace habitualmente, llevando bodegas a otros países, sino trayendo los 14 países compradores de vino a granel y, además, a los empresarios importadores de distintos lugares del mundo, procurando que salgan en el mundo nuestro vinos y no sólo en la modalidad de vino en botella".

El mandatario hizo un balance de lo logrado en sólo un día de este encuentro: "Sólo ayer ya hemos vendido 2,5 millones de litros de vino a granel. Es el equivalente 10 camiones de vinos, aspiramos a seguir vendiendo más, es una forma eficaz y eficiente de vender nuestro vino".

El Argentina Wine Business Trip" se realiza en la provincia. 

El mandatario puntualizó: "Esperando seguir en esta dirección, coordinando la producción y ayudándola de una forma inteligente, sin regalar nada sino generando las condiciones para que los productores y empresarios produzcan riquezas y beneficios que puedan ser trasladados al empleo".

Argentina Wine Business Trip es el primer encuentro de degustación y negocios para el vino a granel, reúne a 94 bodegas locales con 28 compradores de Alemania, Bélgica, Canadá, China, Corea, Dinamarca, Filipinas, Finlandia, Francia, Hong Kong, Polonia, Reino Unido, Rusia y Suecia.

"Hemos vendido 2,5 millones de litros de vino a granel", dijo Cornejo.

El encuentro ha sido organizado de manera conjunta entre ProMendoza, la Cámara Argentina de Vinos a Granel, el Consejo Federal de Inversiones, la World Bulk Wine Exhibition y el Gobierno de Mendoza. Tiene como objetivo posicionar a Argentina -y a Mendoza en particular- como proveedor a largo plazo de vino a granel del hemisferio sur.

"Este encuentro forma parte de la estrategia de crecimiento del vino a granel como un producto de exportación en sí mismo, para que sus ventas al exterior no sean ocasionales sino permanentes", explicaron desde el Gobierno en su web.

Participan compradores de 14 países y 28 importadores del producto.

Junto a Cornejo estuvieron el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el presidente de la Cámara Argentina de Exportadores y Comercializadores de Vinos a Granel, José Bartolucci; y el gerente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), Carlos Fiochetta, entre otros representantes del área vitivinícola y funcionarios.

Esta nota habla de: